Esas cosas de nerd, para nerds


SMP-N100a

Hace un tiempo tengo un Sony Media Player (SMP-N100) sin usar, algo así como un Apple TV pero más viejo. No le doy mucho uso pues tengo Netflix en la PC, iPad… pero hoy se me ocurrió sacarle un poco el jugo, más que todo para jugar.

Resulta que tiene un par de canales predefinidos como YouTube, Billabong TV, Canal A… todos aburridos o con poco contenido. Gracias a esas limitaciones propias de la época del DVD, está preparado para Netflix y Pandora, pero no funciona a menos que use una IP de USA. Así que intenté ver la forma de poder ver películas que tenga en mi PC en la tele. En algunos minutos lo logré:

Cambié la configuración de conexión a Internet del Media Player y lo conecté al servidor de proxy que tengo instalado en la notebook (el todopoderoso tinyproxy), puse un canal cualquiera y un vídeo al azar. De esta forma pude ver cuál era el request que estaba haciendo el Sony Media Player al proxy: “http://billabong.bivl.kitd.com/2013_ATTACK_HIGHLIGHT2.mov”.

Modifiqué el archivo hosts (vim /etc/hosts) apuntando “billabong.bivl.kitd.com” al localhost. Después puse un archivo cualquiera en el root de mi servidor Apache y lo renombré a “2013_ATTACK_HIGHLIGHT2.mov”. Me hice un media center en 5′ :)

¿Era más fácil conectar la PC por cable a la tele?

20130923-083234.jpg

¡Psss! Otra forma de poder usar el SMP-N100 con Netflix en latam es con una VPN. Recomiendo los routers Mikrotik, que, entre la enormidad de cosas configurables que tiene, se le puede definir una VPN por rangos de IP. De esa manera podría tener el aparato pasando por la VPN (con IP de USA) mientras que el resto de los equipos de la red con otra IP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *